|
Página 1 de 2
|
 | Premonicion |  |
| Autor |
Mensaje |
Robdel
|
 Premonicion
Desde hace algunos años me doy cuenta de que de alguna manera siento cuando alguien le queda poco tiempo en este mundo,es algo que me sucede sobre todo con personas mayores,pero ¿quien puede decir cuantos años le queda a una persona de 80 años......y si vive hasta los 120? la cuestion es que se cuando va ser la ultima vez que voy a ver a alguien,se que le quedan poco tiempo en este mundo,aunque suele suceder con familiares,tambien me ocurre con personas mayores que no son de mi familia,amigos de mis abuelos y esto. Es una simple certeza,no hay sueños premonitorios ni visiones repentinas ni siquiera señales evidentes. bueno pues esto simplemente queria compartirlo con vosotros
saluditos un abrazo
|
|
|
|
 |
blancaleduc
|
 Re: Premonicion
A mi me pasa algo muy similar.....
Pero solo cuando la persona esta mas o menos a una semana de morir.
[Normalmente basta verla y es una certeza inmediata que se va a morir.
Y funciona alrevés: cuando están gravemente enfermos puedo igualmente tener la certeza de que no están muriendo en ese momento.
Me pasa igualmente cuando me hacen preguntas que de golpe quieren una respuesta. La respuesta inmediata es siempre acertada, sea agradable o no (al final encuentro que en este tipo de respuestas, el desenlace siempre es bueno).
En fin, se dice que esto es una manifestacion de nuestros sentidos normales, pero de un modo muy aumentado.
|
|
|
|
 |
Robdel
|
son misterios de la vida,sin explicacion cientifica,pero asi y todo estan ahi.....
saluditos
|
|
|
|
 |
besset
Colaborador

|
Hola Robdel y blancadeluc, teneis la cualidad de la premonición en ese sentido, sin buscarla ni saberlo la teneis en vuestro interior.... es una amplitud de nuestra consciencia, una especie de canalización...hay muchas preguntas y pocas respuestas, sabeis las cosas por k sí, sin ninguna explicación.
Pero no estais solos, vamos muchos mas en el mismo barco ,solo puedo deciros k no negueis lo k os ocurre, intentar conectaros, seguir abriendo esa puerta...todo tiene un sentido, aunke ahora no sepamos cual es ni por k.
Un abrazo enorme y mucha luz
|
|
|
|
 |
Umabel
Colaborador

|
Saludos Robdel, Blancaleduc y Besset
Gracias por compartir sus experiencias.
Por lo que yo he leido se que las personas que están a punto de morir están atravesando una etapa bien importante
muchas veces confusa porque no entienden que les esta sucediendo y otras veces atemorizante pues no saben que les espera del otro lado. Muchas personas temen enfrentar la muerte en soledad y en otros casos la persona esta "más allá" (del otro lado)...que "acá", aunque su cuerpo fisico este aqui todavia...su cuerpo mental y emocional ya casi esta compartiendo con los seres queridos que partieron antes y ahora le vienen a recibir.
Yo pienso que si a Uds. se les ha otorgado el "don" de poder percibir cuando alguien está transitando esta etapa hacia una nueva vida...es precisamente para que se queden alli junto a ellos asistiendoles, acompañandoles...tranquilizandoles y por que no, guiandoles en ese momento tan importante.
Chicos, tal vez por allí esté su misión...imaginense que lindo poder acompañar a esas almas durante la transición ... estar junto a ellos cuando cierren sus ojos y guiar sus primeros pasos de bebé en el otro plano...diciendoles mentalmente
que no teman...que vayan al padre...que la luz los espera...que no se queden pegados aqui. Que tienen
mucho que aprender del otro lado.
 Observen bien todo ... se dan muchos fenomenos importantes en las horas cercanas a la muerte ... a ver si despues nos pueden contar sus experiencias y asi poder aprender todos un poquito mas...sensibilizarnos ante estos temas tambien.
No saben como me hubiera gustado saber reconocer ese momento cuando se fue mi padre...ahora recuerdo sus gestos...y me siento tan torpe por no haberme dado cuenta en ese momento de lo que le estaba pasando....estaba muy asustado...miraba a los lados como si viera "algo" o "alguien" ... ni siquiera atine a preguntarle si esta viendo algo... le preguntabamos que sentia pero el no sabia explicarnos...estaba muy débil..pero a la vez agitado ... será que ellos también "presienten" la muerte? será que ellos intuyen que ya los vienen a buscar? será verdad que ven a sus parientes fallecidos? no lo sé...tal vez Uds. sean los indicados para ayudarnos a esclarecer estas respuestas y aun si no es asi... pero pueden ayudar o acompañar a alguien en esos momentos se que seran grandemente benditos. Se han dado cuenta el hincapié que se hace sobre el "deber" cristiano de visitar a los enfermos y sobre todo a aquellos en estado terminal? pues porque ellos estan mas cercanos a la muerte ... y es alli ... en ese momento sublime que tambien necesitan de nuestra asistencia.
La muerte, ese maravilloso y desconocido momento, que tan mala reputación se ha ganado...porque nos han enseñado que alli se acaba todo...que hay que temerle. Muchos misterios rodean a la muerte ... y Uds. que se pueden anticipar a ese momento tienen mas ventajas que el resto de nosotros para estar atentos y poder observarlos de cerca .... pero sobre todo poder cumplir con la hermosa labor de asistir a las personas que se aproximan a este evento.
Bendiciones Amigos.
|
|
|
|
 |
besset
Colaborador

|
Querida Umabel, como bien dices creo k podemos ayudar a muchas personas en ese tránsito hacia la muerte, aunke sea mentalmente apoyarlos y darles seguridad y serenidad para dar ese paso y hacerles sentir k no estan solos. Hay k romper la barrera k nos impide hacerlo, el miedo a k no nos entiendan, la verguenza, etc...a veces una mirada o un pensamiento hacen milagros.
Muchas gracias por tus palabras, por k desde el exterior has sabido dar explicación y respuestas a kien no las teniamos :smile:. Lo que si te puedo contestar, es k cuando se acerca la hora, las personas suelen ver a sus seres fallecidos, a unos les asusta el hecho de verlos y no entender, otros en cambio te dicen con toda claridad a kienes esta viendo....depende mucho del grado de aceptacion de la persona k va a morir. Pero estan rodeados de sus seres keridos, es una acogida para darle confiaza y apoyarle cuando llegue el momento, ellos estan ahi hasta k se da la ultima expiracion, la salida del alma o la muerte. Aunke tengan miedo no están solos...
Un abrazo enorme, gracias de nuevo y mucha luz
|
|
|
|
 |
blancaleduc
|
Yo en lugar de pensar lo que me dicen arriba siempre habia dado por hecho que al morir simplemente se atraviesa una etapa y asumi siempre que toda la gente lo sabia y aceptaba de antemano.
Gracias por dejarme ver otra perspectiva de este asunto.
La verdad es que la unica vez que atravesé con alguien fue con uno de mis perros, alq ue tuve que sacrificar por una torsion gastrica. Y en efecto si senti la incertidumbre de no saber a donde iba.
Pero no pense que en los humanos existiera la posibilidad, por remota que fuera de no saber hacia donde van al morir.
|
|
|
|
 |
Robdel
|
El tema de las premoniciones ha llegado incluso al folklore.En el norte de España por ejemplo existe un mito en el mundo rural sobre una "huestia" o "santa compaña" o sea una procesion de difuntos que recorre los caminos durante la noche.Si algun vivo los ve,entonces sus dias seran breves,yo lo que planteo no es si esta creencia es cierta,sino que la difusion de la creencia es un reflejo de que hay muchas personas a lo largo del mundo que tienen esta percepcion.
Estas personas en las que percibi que se iban a morir eran conocidas,incluso como ya digo familiares,pero en el momento en que al verlos tenia esa certeza de su muerte era como si yo tuviera algo que decirles y ellos tambien tuvieran algo que decir.
Pero eso no es todo,con todos los conocidos con los que he tenido esta premonicion,esta se ha hecho realidad......menos con uno,sobre esta persona llevo años teniendo la certeza pero aun no se ha hecho realidad,podria ser que en el mas alla no acaben de decidirse y unos digan que si y otros que no,o es posible que esta persona,como ya habeis planteado lleve demasiado tiempo entre dos mundos....y podria ser que aunque haya llegado su hora no quiera irse,y tenga fuerza suficiente para quedarse en este mundo.
saluditos
|
|
|
|
 |
blancaleduc
|
Se dicen muchas cosas en cuanto a lo que pasa externamente antes de que una persona muera. La mas frecuente que yo he sabido es que poco tiempo antes de morir empiezan a hablar y a ver a sus seres queridos que han fallecido antes que ellos, es decir que los vienen a llevar al otro lado.
Pero además queda el asunto de las respuestas inmediatas a preguntas que sin pensar pero con certeza de serlo, siempre son acertadas.
Es algo como saber quien llama antes de contestar el telefono, quien va avenir de visita en el día al levantarse, etc.
Ahora, para mi esto es lo mas normal y según yo todo el resto del mundo lo tiene igual de normal. Como respirar. Uno respira y eso es todo. Y todos respiramos, cada quien como le plazca y con la frecuencia y profundidad que considere, pero no necesitamos instrucciones.
A veces aparece presentado como algo fuera de la norma....
MOtivo de preocupación...
Impropio de la humanidad criada con decencia..... ("decencia" es otro término discutible)
Marca de algo tan diferente como tener tres piernas.... dos cabezas... seis ojos....
Que no se debe comentar con la mayoria de las personas....
Pero yo sigo pensando que es normal, que es común en todos, y en efecto para usarse en provecho de todos los que lo necesiten.
¿Que piensan de ello?
|
|
|
|
 |
Umabel
Colaborador

|
Hola! He estado leyendo sus comentarios y pienso que han surgido cosas bien interesantes.
Por ejemplo, lo que dice Robdel acerca del tema del Folklore ... hasta que punto serán solo mitos o tendrán un porcentaje de verdad? Tal vez sean completamente ciertos pero deben clasificarlos como "cuento" o parte del folkclore para pasar "desapercibido" o no herir susceptibilidades de los incredulos de siempre que son la mayoria.
Con respecto a lo que decia Besset sobre querer ayudar a las personas en su transición es cierto que esto puede resultar dificil pues para la mayoria de las personas no es comun hablar de estos temas y probablemente es más lo que se pueden asustar que lo que se conseguiría hablandoles al respecto... Besset: estoy muy de acuerdo contigo ... un pensamiento dirigido a esas personas, una oración, una visualización mental también son formas de ayudar. Podemos hablar con ellos mentalmente.
Blancaleduc: pues opino igual que tu ... que hay que comenzar a "desclasificar" estos temas "tabú" y comenzar a tratarlos con mayor naturalidad. Pero de a poco... no creo que sea tarea fácil. Al menos el hecho de que existan espacios como este para hablar de estos temas ya es un avance ... porque desde aqui podemos compartir nuestras experiencias y comenzar a crear ese cambio que esperamos para que algun dia hablar de estas cosas sea tan normal como respirar... Tambien pienso que todos tenemos estas capacidades dentro y está en nosotros (cada uno) aprender a reconocerlas y desarrollarlas si asi lo queremos.
Gracias por sus Aportes :rosa:
Cariños,
Umabel
|
|
|
|
 |
IRENA
|
En clinicas y hospitales ,es muy frecuente oir comentar a medicos y personal sanitario ,lo de le queda poco pues está haciendo el "hatillo",y es que es muy frecuente ver sobre todo a las personas muy ancianas como doblan o enrollan y recogen la ropa de la cama,y hasta llegan a intentar quitarse la bata que llevan puesta ,si lo consiguen y lo he podido comprobar ,hacen lo mismo doblan la prenda como si se tratase de hacer el equipaje.
Tambien los últimos dias se puede comprobar como miran al techo o a las paredes y se asustan o se le oye decir "aún no",pero sorprendentemente ,el dia antes normamente ,suelen mirar a los pies de la cama y hablar con familiares desaparecidos,muchas veces contandoles (si pueden )sobre hijos y familiares próximos y parecen muy calmados como asumiendo el viaje que van a realizar.
Y minutos antes de sobrevenirles la muerte ,si las personas que están a su lado son muy sensitivas ,verán sobre la pared del cabecero de la cama una pequeñas luces azuladas y muy brillantes,despues se posarán en la persona moribunda y poco despues se puede ver una luz mas grande blanca muy brillante que en medio de la azules se alzan hacia el techo de la habitación ,para desaparecer.
Espero que os sirva de ayuda ,yo nunca suelo decir tal persona ha muerto si no que digo ,"cambio de plano o dimensión".
|
|
|
|
 |
blancaleduc
|
ESo de las luces es interesante. Lo de hablar con los muertos que han sido queridos lo se de siempre, pero de la las luces solo puedo comentar que en efecto en el tunel al que se entra es una gran luyz blanca rodeada de tonos de azul.
|
|
|
|
 |
fanty
Colaborador

|
Estoy totalment de acuerdo con vosotros. Tenemos que empezar a enfocar estos temas de otra manera y esa manera en mi opinión es la "naturalidad".
Complicado puede parecer pero no lo es siempre y sobre todo, cuando la persona que vive esos procesos es la primera que no se asusta. No obstante creo que no se puede hablar de todo con cualquiera pero no solamente de este tema sino de cualquier otro. Tenemos que ir poco a poco incluso ir concienciando a la gente de que es parte de nuestra esencia el ir despertando otros sentidos que estaban dormidos pero que "ESTABAN CON NOSOTROS".
Los que vivis esas experiencias teneis que empezar a vivir con ellas y tratar de compartirlas con los demás, o al menos de no ocultarlas, pero con alegría y no con miedo. Y los que todavía no las hemos desarrollado hablar de lo que sabemos con quienes todavía están lejos de comprender que éso es natural al ser humano aunque todavía no sea habitual pero que la evolución también está en nuestro ser interno y no solamente en la ciencia.
Poco a poco nos acercaremos estoy segura.
Un abrazo para todos.
____________ Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja.
|
|
|
|
 |
Robdel
|
Hay tambien otra señal de que la muerte de alguien esta cercana,y es la de recuperarse repentinamente despues de mucho tiempo de agonia.El enfermo se cura como por arte de magia,para morir al dia siguiente o a los pocos dias.....
|
|
|
|
 |
ADORACION
|
Los que vivis esas experiencias teneis que empezar a vivir con ellas y tratar de compartirlas con los demás, o al menos de no ocultarlas, pero con alegría y no con miedo. Y los que todavía no las hemos desarrollado hablar de lo que sabemos con quienes todavía están lejos de comprender que éso es natural al ser humano aunque todavía no sea habitual pero que la evolución también está en nuestro ser interno y no solamente en la ciencia.
Estoy deacuerdo en que hay que compartir. cuando lo haces te das cuenta que la persona que escucha también ha tenido alguna experiencia que no se atreceria a decir pero que al hacerlo tu, ella se siente segura y te la cuenta.
A mi me pasa constantemente. Tengo una tienda y en ella vienen a contarme todos suis problemas a los que intento darles un poquito de luz o intentar que la persona vea la parte positiva de ella que siempre la hay.
Que la Luz os acompañe
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|